sábado, 9 de abril de 2011

PROTAGONISTAS

Yecatl
El protagonista principal, es un chico engreído, egoísta y grosero, todo lo mal se puede pensar de el, a pesar se eso n
o es un ser malvado, su meta en la vida es convertirse en el guerrero mas grande de todos los tiempos, el numero. Yecatl es la encarnación de la bestia sol de viento, por lo que controla y maneja técnicas relacionadas con este elemento, a pesar de eso es un buen luchador cuerpo a cuerpo, posee un arma sagrada, el Cihuacoatl, la cual rara vez invoca ya que no sabe hacer uso de ella.

Neo
El principal rival de yecatl, este chico es un ser frio, serio y antisocial, parece no sentir ninguna emoción y muy poco se sabe de sus metas, salvo que también le interesa ser muy fuerte y temible, prefiere la soledad y no relacionarse con nadie.Neo fue entrenado desde pequeño para ser un asesino, posee en el brazo izquierdo y el ojo derecho el Atliltik, una sustancia que endurece al extremo el cuerpo humano, cuenta con un arma sagrada, las hachas purépecha y es un experto en su manejo, su habilidad de combate cuerpo a cuerpo es superior

Tletl
El hermano mayor de yecatl, es la encarnación de la bestia sol de fuego, es inteligente, algo engreído y es un guerrero consumado (un verdadero guerrero azteca), su meta en la vida es ser reconocido por los los grandes dioses demostrando ser el mas fuerte (como su hermano).
Tletl al ser la encarnación de la bestia sol de fuego, puede crear y manipular este elemento mostrando una variedad de técnicas, posee un arma sagrada el cuahololli (la típica macana con incrustaciones de metal) su técnicas de combate son mayormente basadas en ataques elementales y el uso de su arma.

Guy
Es una chica optimista y alegre, con actitud de líder de equipo, tiende a enojarse con facilidad y no sabe ocultar sus emociones y sentimientos, Guy es muy poco femenina y tiene tendencias marimachas al igualarse con los chicos. A pesar de no contar con habilidades especiales, es la guerrero mas fuerte del mundo actual, ya que domina técnicas de combate peligrosas, es considerara una prodigio entre los guerreros sagrados

Klana
Aparenta ser una chica muy atrevida con los hombres, algo pervertida y con poco sentido común, es también muy coqueta y tal vez la más femenina, parece tener cierto interés por Neo a quien acosa con mayor entusiasmo.No se sabe mucho de sus habilidades combativas salvo que utiliza técnicas extrañas y lucha cuerpo a cuerpo, posiblemente este al mismo nivel que Guy.

Atototzin.
Es la tercera chica en entrar al grupo, es algo inocente y esta profundamente enamorada de Yecatl desde la infancia. Es social y también algo mimada dada su posición, es rival de Klana por diferencia de actitud.Ella es la 5ta sol guerrero, no es ninguna encarnación y tampoco guarda parentesco con Yecatl y sus hermanos, siendo la sol de movimiento, puede crear ondas sísmicas y tanto por el suelo como por otro medio, en un radio limitado a su alrededor, también es una buena combatiente cuerpo a cuerpo.

3 comentarios:

  1. en la saga del codice 9 Guy es el personaje con mas sentido comun ya que se preocupa por sus amigos y fomenta el caracter positivo, a diferencia de los demas que parecen ser unos egoistas jajaja, creo que se ah ganado varios adeptos

    ResponderEliminar
  2. Guy aparecera como principal en el 8 o secundario porque la verdad la mejor

    ResponderEliminar