sábado, 9 de abril de 2011

TEKIHUAS

(vease GAX-Sol como una referencia a los grande mitos y cultura prehispanica)
Comunmente llamados guardianes, son aquellos guerreros que se encuentran al servicio de los dioses, en el mundo del tollan existen cientos de Tekihuas y todos ellos sirven a diferentes dioses.
para estos seres solo exite una categoria maxima que esta compuesta por los 10 mas fuertes, este grupo es llamado Tekihuas Yotecatl (guerreros invencibles) y son considerados los seres mas poderosos despues de los dioses
Tekihua Yotecatl

Miyak cronos
: es el unico guardian de Ometeotl, un semidios con la capacidad de controlar el tiempo, extremadamente poderoso es el tekihua mas antiguo de todos, en su primera aparicion fue capaz de vencer a los guerreros del mundo humano con una facilidad extrema.

Tajin
: considerado un tekihua rebelde, el señor a quien servia es el dios de la lluvia Tlaloc, debido a sus inmensas ambiciones fue considerado una amenza por lo que hoy se encuentra en calidad de criminal fugitivo, se dice que fue el responsable de la destruccion de la antigua ciudad de Papantla que lleva su nombre, su habilidad es controlar el rayo.

Chac-Mol
: un tekihua sumamente tranquilo, fue muy conocido en la epoca prehispanica por las diferentes culturas, es el guardian mensajero de los dioses, aunque su verdadero señor es Tlaloc, posee la habilidad de invocar puertas dimencionales y aun esta por conocerse otras habilidades suyas.

Tlilpotonqui
: es el maximo guerrero, el unico humano en lograr la categoria de Tekihua Yotecatl, ostenta el titulo del guerrero numero 1 y actualmente es un fiel sirviente del dios de la guerra Huitzilopochtli, es uno de los pocos desendientes de Aztlan, de los cuales se dice que son humanos que nacen para la guerra y los combate.

Yolcatl:
un tekihua con la pariencia de un niño de 9 años, en realidad es un mounstro con la capacidad de recrear 4 bestias, uno de los tekihuas mas temidos en toda la historia, su señor es el gran Tezcatlipoca, siendo este su tekihua mas fuerte y su principal general.
Miyak cronos es su primera aparicion, creo que el segundo nombre es un capricho del autor para hacerle referencia al tiempo.
Miyak cronos junto a su señor Ometecautli(version masculina) observadores de la realidad(y tambien de la final del juicio tekihua)
Tajin, el guerrero del rayo en su primera presentacion, un criminal en el Tollan.
no por nada es considerado un yotecatl, ya que peleeo con todos a la vez y salio victorioso.
Chac-Mol en su tradicional posee para meditar, recordemos que sus estatuas de piedra el presentaba esta postura para recibir los sacrificios humanos y asi glorificar a las divinidades.
si, el es sumamente tranquilo y siempre viene en son de paz, siendo un yotecatl, no hay que dudar de su tremendo poder.
Tlilpotonqui, si en el mundo humano fue conocido como el mas valeroso guerrero Mexica por el emperador Ahuitzol, en el Tollan logro llegar a ser un yotectal y obtener el titulo del mejor guerrero, el no 1.
un recuerdo de Tlelt y Guy, en el cual Guy ya conocia a Tlilpotonqui, ambos decendientes de Aztlan, existira otra relacion comun aparte de eso, de los que si es seguro, es que Guy ya sabia de su fama como Guerrero.

aun faltan 5 tekihuas mas por conocer, pero por el momento tambien presentamos a muchos que aspiran a esa categorias

De acuerdo con lo establecido en el codice 09. El juicio Tekihua es un torneo de guardianes, en el cual tiene por objetivo determinar aquellos que sean los mas fuertes.

Entre los tekihuas que destakan se encuentran.

Tekihua Milaki
sirve a los dioses de la muerte Mictlantecutli y Mictlantecihualt, el la guardian eterna de las puertas del Mictlan por lo que solo permanece en ese lugar, parece ser muy respetada y valorada por los dioses.

Tekihua-Fenry

Sirve a la diosa Citlanicue, es una jugadora de pelota del poblado de Papatla, es muy reconocida en el Tollan y tambien muy popolar entre los aficionados del juego.



Tekihua-Chalco

Es un guardian al servicio del dios Xiutecutli, un guerrero Nahual que procede de un poblado desconocido, pero que tambien es reconocido por su poder y destreza en el combate.


Tekihua-Hire Tikame

Es un guardian del dios viejo del fuego Huehueteotl, se sabe que la cultura olmeca desaparecio a finales del preclasico pero en esta historia los decendientes fueron llavados al tollan, por lo que Hire Tikame es un olmeca de nueva generacion.


Tekihua-Kua Neshtik


La guerrera danzante, es una guardian al servicio de la diosa de la luna Coyolxualqui, ella admira mucho a su maestra y tambien adora a su diosa, su participacion en el juicio Tekihua se debe a que fue seleccionada por su maestra ademas de poseer un nivel de lucha aceptable.



Tekihua-Tzin Tzin

La guerrera del ritmo, es la maestra de Kua Neshtik por lo que tambien es una guardian al servicio de Coyolxualqui, es muy orgullosa y soverbia por lo que tambien es reconocida como una de las mas fuertes guerreras del tollan, sus tecnicas de pelea son basadas en Tonadas y Melodias de flauta.



Tekihua-Kuretame

Un guardian que reencarno en el mundo humano, su historia esta muy ligada a la diosa que sirve Tlazolteotl. Dada su vestimenta y manera de actuar es de los Tekihuas Revolucionarios.

Tekihua-Tlakamictlan

El mas temible participante del juicio Tekihua, Tlakamictlan es un guardian muy poderoso que se encuentra al servicio del dios Huitzilopochtli, parece ser que entro al juicio de forma ilegal por lo que es un peligro para todos de su forma dada su forma de ser, un psicopata, sadico adicto al poder y grandeza.

5 comentarios:

  1. En donde publicaste los códices anteriores al 9?. Yo he sewido ga-x-sol desde tu primera publicación en submanga y si no mal recuerdo empieza del 9. También tengo la duda de donde esta publicado el primer especial de dioses mexicanos, lo vi publicado (por supuesto lo lei) por un tiempo = en submanga pero ya no esta.

    Tu trabajo esta a toda madre, ojala lo vendieras en alguna convención, aun si costara 100 cada número bien lo vale.

    ResponderEliminar
  2. Ernesto muchas gracias por seguir G-A x-sol ,por el momento aun no las publico,sin embargo cuando termine este codice 09, y con su apoyo espero poder a darlos a conocer ,en cuanto a dioses mexicanos pronto estaran la 2 y 3ra parte.

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora mi Tekihua favorita es Fenry!!! Pero mi personaje favorito sigue siendo Guy, que lastima que termino su participacion en el torneo. Aunque tengo un extraño presentimiento.

    ResponderEliminar
  4. Amigazo, ¿cuando publicas el número 65 y el dioses mexicanos 4? ¿Te tomaste un break de fin de año junto con shonen jump?

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría que yecatl recibiría su merecido por goku, naruto y luffy

    ResponderEliminar